14 de mayo de 2012

Torta de chocolate con crema chantilly


El viernes estuve de cumpleaños y para celebrarlo preparé  esta torta que estuvo deliciosa, para variar las fresas que no pueden faltar.
torta de chocolate




Ingredientes:

1 taza de agua caliente
1  y 1/2 tazas de harina
1 y 1/4 tazas de azúcar
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de cacao amargo 
1  cucharadita de esencia de vainilla
1 y 1/2 cucharaditas de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal
1 y  1/2  cucharaditas de polvo de hornear
2 huevos

Preparación:

Tamizar los ingredientes secos menos el cacao, reservar.
Disolver el cacao en el agua caliente, reservar


Batir la mantequilla con el azúcar, la esencia y agregar de uno en uno los huevos, luego incorporar los ingredientes secos alternando con el cacao.
Hornear a 180º por 50 minutos en un molde de 22 centímetro de diámetro. En el fondo del molde le puse papel de cocina.
Enfriar en una rejilla y  luego dividir el bizcocho en tres partes.



Montaje:

En el mismo molde poner papel de cocina, luego  una capa de bizcocho, otra de crema chantilly, fresas, hasta terminar con el bizcocho, refrigerar por 5 horas.

torta de chocolate


Desmoldar y decorar .



Ingredientes para el fudge de chocolate:

Un tarro de leche evaporada IDEAL
Un tarro de leche condensada pequeño
1/2 taza de cacao amargo disuelto en poquito de agua caliente y colado
1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Poner en una cacerola y llevar a fuego medio sin dejar de mover hasta que espese y se vea el fondo de la olla, dejar enfriar tapado con papel film, si es posible de un día para otro.
Yo lo preparo en robot de cocina 45 minutos con pala de amasar.

Espero que les guste.

28 comentarios:

  1. Qué maravilla de tarta, te quedó increible, vaya delicia, irresistible!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué deliciosa tarta!! Desde que la he visto en facebook estaba babenado jejejje, te ha quedado genial,y el bizcocho parece suuuuper chocolateado, me encanta!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. MMMMMMMMMMMMMMMMMMmmmmmmmmmmm por favor que rico!!! menuda tarta !! eso se avisa y voy a tu casa con la sidra mujer!!!!

    Me encanta todo, el bizcocho, el relleno...la cobertura....

    Besitosss

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta que tiene esta tarta!! Tienes muchas recetas muy buenas, pero en esta no he podido resistirme más.
    ¡Besitos, me quedo por aquí!

    ResponderEliminar
  5. se ve riquisima, la voy hacer pero en vez de ese decorado podria ponerle otro? cual seria? no quiero q me quede muy dulce!

    ResponderEliminar
  6. Mmm riquisimo . La voy a hacr xmi cumple. Saludos desde argentina

    ResponderEliminar
  7. JO tia como se nota que eres morena y piensas, esta receta tiene que estar sabrosota, espero poder hacerla algun dia, esos si, sera un dia que este triste porque claro, si como mucho choco me salen cartus

    Besis desde my heart tia

    ResponderEliminar
  8. No sé por donde empezar!!!! me he quedado maravillada con tan magnífica Tarta!!! una receta exquisita, bien explicada y muy práctica. Sin duda, la voy a preparar y te comento el resultado. Felicidades por el blog, me ha encantado, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Sobre la taza y media de harina
    Es una taza pequeña o grande?
    en gramos cuanto seria?

    ResponderEliminar
  10. Hola Pilar.
    Son tazas de medida de repostería, aquí el link http://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/search/label/otros
    gracias

    ResponderEliminar
  11. pasa algo si no le pongo el bicarbonato (no tengo)

    ResponderEliminar
  12. Hola claudia quería Preguntarte algo, he hecho varias veces esta receta yaa y me ha quedado buenísima estoy encantada con tus recetas, pero quisiera saber si se puede reemplazarel cacao por chocolate semi amargo y de ser así cuanta cantidad utilizaría muchas gracias
    saludos desde cucuta, Colombia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola, que gusto que me escriban y saber quien me lee. Te doy este link y me cuentas si lo pones en práctica.No te podría ayudar, pero si que se podría reemplazar.
      http://elpatodechocolate.blogspot.com.es/p/equivalencias.html
      Besos

      Eliminar
  13. leche evaporada?? y donde va el fudge de chocolate?gracias

    ResponderEliminar
  14. Es necesario usar el cacao? No puede ser chocolate?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://elpatodechocolate.blogspot.com/p/equivalencias.html aquí puedes verlas equivalencias, gracias

      Eliminar
  15. do buenísima estoy encantada con tus recetas, pero quisiera saber si se puede reemplazarel cacao por chocolate semi amargo y de ser así cuanta cantidad utilizaría muchas gracias https://redintegra.net/biografia-de-suppapong-udomkaewkanjana/

    ResponderEliminar