9 de septiembre de 2012

Pastel de manzanas


Aquí en mi cocina no se tira nada, trato de congelar muchas cosas, hasta el plátano, si, si  lo guardo para hacer bizcochos, de aspecto al descongelar  es  horroroso pero queda bien, los yogures  ( para el bizcocho de yogur), queso fresco, papaya, piña, etc.
Aprovechando los restos de la plancha de bizcocho  que me sobró. he preparado este pastel, estuvo muy bueno.
Aquí la receta:

pastel de manzana



Ingredientes:

100 gramos de restos de bizcocho (los tuve congelados)
2 manzanas espolvoreadas con dos cucharadas de azúcar moreno
1 taza de mantequilla
1 taza de azúcar
4 huevos
1 taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
2 cucharaditas de canela
una cucharadita de esencia de vainilla
Molde de 26 cm de diámetro

Preparación:

Cortar las manzanas en rodajas finas y mezclar con dos cucharadas de azúcar moreno.
Cortar los restos de bizcocho.


Batir los huevos, mantequilla,  azúcar y esencia de vainilla, luego agregar los ingredientes secos cernidos.

pastel de manzana

Enmantecar  y enharinar un molde  de 26 cm de diámetro  y poner en el fondo los restos de bizcocho luego un poco de manzana.


Un poco de masa, manzana y masa.


Hornear por 45 minutos a 180º
Guardar refrigerado.

pastel de manzana

Espero que les guste
Un beso.


52 comentarios:

  1. Qué masa más apetecible, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  2. El corte se ve delicioso y con manzanas mucho más!

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Di que si, que no está la cosa como para tirar nada de nada. Además fijate que pastel tan hermoso has preparado con el resto del bizcocho, fabuloso ese corte.

    besines

    ResponderEliminar
  4. Buenisima la pinta. Primera vez que te visto y me ha gustado mucho tu blog, me quedo por aqui curioseando.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi también me parece genial eso de congelar lo que sobra porque así siempre tenes cositas para improvisar...el pastel tiene una pinta estupenda!! Besitos

    ResponderEliminar
  6. Claudia con el plátano congelado puedes hacer un rico helado simplemente licuándolo (batiéndolo)sin agregarle nada.
    Beso desde mi blog de Nutrición

    ResponderEliminar
  7. Me pàrece una idea genial el de aprovechar , porque los tiempos no están para tirar nada, el pastel de manzana muy rico.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por el regalito, acabo de llegar de fin de semana y al ver el blog me he encontrado con la sorpresa y me ha hecho mucha ilusión. Ahora me toca a mi pasarlo a cinco más.
    Un abrazo y seguimos en contacto.

    PD: Yo también soy de las que lo congelan todo...!!!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  9. que pinta tan estupenda, y si encima se aprovechan los restos mejor aun, besos

    ResponderEliminar
  10. muy rico y genial que siempre nos sobra un poco de bizcocho que no sabemos que hacer
    besos......................

    ResponderEliminar
  11. Pienso como tú, no se puede tirar nada. Tu pastel me gusta mucho. Muy bueno para desayunar o merendar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo corte tan ricooooo!!!!Me encanta!! Y felicidades por el premio, muy merecido :)Biquiñosss

    ResponderEliminar
  13. El pastel de manzana espectacular, además me gusta la idea de reciclar los restos de bizcochos, así que me quedo con la receta. Te felicito por el premio y voy a darme una vuelta por el blog de Noelia. Besicos

    ResponderEliminar
  14. Con ese color dorado se ve esquisito, las manzanas deben hacerlo muy jugoso, se ve buenísimo.

    ResponderEliminar
  15. Se ve muy rico este pastel, tiene una pinta maravillosa.
    Enhorabuena por el premio y por acordarte de mi, muchas gracias, me lo llevo ahora mismo a mi blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. que buena pinta, yo tambien congelo todo, pero el bizcocho no se me habia ocurrido nunca, tomo nota. gracias

    ResponderEliminar
  17. Te ha quedado un pastel precioso, ademas de rico, me ha encantado, Besicos

    ResponderEliminar
  18. Las recetas de aprovechamiento son las mejores.
    Te felicito se ve buenisimo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  19. me encanta aprovechar todo!! así que este tipo de recetas me vuelven loca!! que ricas!!
    http://decorecetas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. ¡Y anda que no está rico! Muy bueno eso de congelar plátanos, los bizcochos de ellos están de miedo y nunca pensé que pudiera congelarse esta fruta la verdad, ando investigando todo lo que si se puede porque la verdad que se ahorra en esto ¡También congelo bizcochos! Muy bueno tu pastel.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. hola!qué pinta tiene este pastel!!! me comería un trocito ahora mismo!! muchísimas gracias por el premio!! qué ilusión!!! cuando tenga un ratillo lo subo al blog!

    ResponderEliminar
  22. LOS POSTRES CON MANZANA, siempre me han gustado, y este PASTELITO tiene que estar muy RICO y JUGOSO!!!
    UN ABRAZO AMIGA :)

    ResponderEliminar
  23. Este pastel es una pasada, me encantan las tartas con fruta y sobre todo con manzana, quedan muy buenos
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Un pastel de manzana delicioso, te felicito y el pastel de patata de abajo, perfecto. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. No puedo decir que no a un trozo de tarta de manzana y a esta menos aun, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Un pastel muy rico que siempre triunfa en mi casa...felicidades !!!!
    Besos y feliz semana
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  27. Que rico con la manzana y me parece una idea excelente lo de los restos de bizcocho, siempre hay un poco que se queda detras o algunas magdalenas un poco secas y se pueden aprovechar. besos

    ResponderEliminar
  28. Hay pocas cosas que no me gusten pero la manzana cocinada es una de ellas, pero la cambio por otra cosa y listo¡ jaja feliz semana guapetona¡

    ResponderEliminar
  29. Creo que todavía no he encontrado un pastel de manzana que no me guste!! Tiene muy buena pinta.. Bss

    ResponderEliminar
  30. tu si que reciclas y lo conviertes todo en manjares


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  31. Creo que uno de los mejores pasteles y tartas para mi, es el de manzana; ademas, es que me da igual como sea.
    Rico, rico.
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Que ricaaaaaaaaaa!!!!


    te he dejado en mi blog un premio, pasate cuando quieras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  33. si que me gusta, es mas... me encanta que pintaza!

    ResponderEliminar
  34. Te quedó realmente fantastica este pastel de manzana. Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué buena pinta, tiene un corte fabuloso el pastel!!! Yo tampoco tiro nada, siempre hay que reciclar y a veces salen cosas estupendas!!!

    ResponderEliminar
  36. Hola Claudia, ese pastel se ve bueniiiiisimo y seguro que triunfa alla donde se cocine. A mí me encantan las tartas y bizcocho que llevan frutas. Un beso.

    ResponderEliminar
  37. Me encantan los pasteles de manzana, todos son deliciosos y este es estupendo para aprovechar los restos de otras recetas.

    Bicos

    ResponderEliminar
  38. Me encantan los postres con manzanas, este seguro que está riquísimo. Saludos.

    ResponderEliminar
  39. Hola, a mi me encantan los pasteles de manzana de cualquier manera pero para el tuyo ya llego tarde porque me imagino que ya no hay.Un abrazo

    ResponderEliminar
  40. Un clásico te ha quedado muy bonito me encantan estos pasteles con mi fruta preferida,abrazos y abrazos

    ResponderEliminar
  41. Genial tu receta, tengo tal acumulación de restos de bizcocho en el congelador que no puedo dedicarlos todos a cake popsvy no sabia que hacer con el resto que no fuera un pudin Me ha encantado

    ResponderEliminar
  42. Hola Claudia! Me ha encantado conocerte a ti y a tu blog. Y la idea de aprovechar los restos congelando y haciendo postres nuevos es muy buena. Me la anoto!!! Gracias por visitar mi blog. Un beso,

    Montse.

    ResponderEliminar
  43. Hola guapi...que apañada eres aprovechando todo. El bizcocho de manzana es jugoso, húmedo y delicioso...un éxito asegurado. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  44. Hola guapi...que apañada eres aprovechando todo. El bizcocho de manzana es jugoso, húmedo y delicioso...un éxito asegurado. Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  45. Tu eres de las mias .... aprovechar al maximo luego da lugar a cosas muy ricas y te quedas con esa sensacion de "superamadecasa" y tan orgullosa.
    Gracias por pensar en mi para el premio, lo pondré en la vitrina bloguera y aprovecho para quedarme por aqui.
    Besos

    ResponderEliminar
  46. Como siempre digo, del reciclaje salen verdaderas maravillas. Aquí está la prueba. Besos.

    ResponderEliminar
  47. Muchas GRACIAS , por darme éste premio Claudi! me lo llevo encantada!
    Yo tampoco tiro nada, y mira que delicia has preparado con los restos!
    Besitosss.

    ResponderEliminar