15 de septiembre de 2012

Torta helada

Ya veo que se me ha dado por hacer postres de mi país , no me digan que cuando uno vive fuera extraña mucho... la familia, los amigos, los paisajes,  la comida, los postres , los dulces, etc,  por eso como aquí no son fáciles de encontrar los preparo. 
Aquí la receta:
torta helada



Preparar un bizcochuelo de naranja


Emparejar la parte de arriba del bizcocho y cortar en dos y estos a su vez un centímetro y medio del diámetro.
Yo congelé los restos de bizcocho.


Ingredientes:

molde de 22 cm
un sobre de gelatina de fresa (85 gramos) 
dos sobres de gelatina de limón (170 gramos)
medio sobre de gelatina sin sabor, yo le puse uno, pero me pareció mucho
una lata de leche evaporada bien fría
una lata de melocotones en almíbar

Preparación:

Disolver la gelatina de fresa con tres tazas de agua hirviendo, reservar. Dividir en dos partes iguales.
Disolver la gelatina de limón en dos tazas de agua caliente con la gelatina sin sabor, reservar, enfriar.


Cortar los melocotones y reservar el almíbar.

melocotón

Batir la leche evaporada y cuando doble su volumen agregar la gelatina de limón ya fría, reservar.
Si se cuaja esta crema  la metes en el microondas un ratito para que esté más cremosa.

Montaje:

En el mismo molde poner un poco de gelatina de fresa y refrigerar, cuando la gelatina esté a medio cuajar acomodar los melocotones y agregar un poco más de gelatina hasta que cubra, refrigerar hasta que cuaje. A mi me sobró un poco de gelatina.


Sacar de la nevera y agregar un poco de crema de limón, un disco del bizcochuelo e hidratarlo con almíbar.Refrigerar 5 minutos.

torta helada

Luego crema de limón y por último el otro disco de bizcocho, hidratar y rellenar  los bordes con crema de limón, refrigerar tapado hasta el día siguiente y emparejar con un cuchillo.


Para desmoldar, poner el molde dentro de un cuenco con agua caliente por cinco segundos y dar vuelta.
torta helada


Espero que les guste.

Un beso.

claudia

59 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu premio y por este magnífico blog.Saludos
    Visita mis blogs y participa haciéndote miembro o seguidor@
    http://blogdebelenpuertas.blogspot.com.es/
    http://conpiculinasycarretes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, me ha gustado sobre todo la manera de montarla, tomo nota, felicidades por el premio, besos

    ResponderEliminar
  3. Que ilusion! Muchisimas gracias por el premio! Tu blog se merece muchos mas!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado divina, me encanta el resultado y los sabores!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué tarta tan jugosa! Tiene que estar deliciosa con los distintos sabores de fruta.
    Y enhorabuena por tu premio. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Esta tarta es muy fresquita, te quedó deliciosa.Gracias por tu regalito. Besos.

    ResponderEliminar
  7. jjejeje, seguro que por poco yo gano el premio porque siempre te comento, jejeje, para otra vez será!! decirte que me ha gustado mucho la idea de hacer así una tarta y algún día me pondré manos a la obra seguro

    ResponderEliminar
  8. Pues haces muy bien, que a cada uno le tiran sus raices, y no hay nada como una comida casera de nuestra tierra.
    Se ve una tarta fantastica.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  9. Madre mia que cosa mas rica,,,y yo con los bichos ahi dando la vara por el estomago,,,cuando los mate....lo hago, eso seguro.

    Pinta estupendiisma y seguro que gusto...aun mejor.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  10. q tartazo mas ricooo... mmmm fresquito !!! me ha gustado mucho la rece guapa. besos

    ResponderEliminar
  11. Madre mia que pinta tiene esta torta!!Esta me la quedo, niña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que tarta tan rica!!! que pintaza,y el corte un sin vivir .. los dulces me pierden,tengo los ojos como platos viendo esta delicia..Besos

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena Claudia!! Y este postre se ve deliciosooooo. La verdad es que todos los que preparas de tu país lo son. Una maravilla. Biquiñossss

    ResponderEliminar
  14. Muy colorido y fresco. Como hace poco que te sigo estoy en la duda si eres argentina o peruana, la duda aparece cuando dices bizcochuelo.
    Beso desde mi bog de Nutrición

    ResponderEliminar
  15. Yo doy fe de que es deliciosa. Es la favorita de mi esposo. Te ha quedado divina.
    Buen día

    ResponderEliminar
  16. Qué pinta más deliciosa! No conocía esta receta pero seguro que está buenísima. Besos y felicidades por el premio!.

    ResponderEliminar
  17. Me encanto tu torta Que buena yo la guardo tengo que probarla besos grandes

    ResponderEliminar
  18. Pero que tarta helada mas rica. Menudo volumen y vaya corte que tiene esta torta. Enhorabuena por tu premio

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado estupenda me llevaría un trozo para mi desayuno,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar
  20. Pues si, cuando se esta fuera, uno extraña mucho sus seres querido y sus costumbres.
    La tarta te ha quedado espectacular, digna de las mejores pastelerias.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. hOLA Claudia, muchisimas fracias por el premio qye me llevo para ponerlo en mi Blog, me hace mucha ilusión tenerlo, pro lo que realmente me ha gustado y mucho es el pedazo de pastel que te has marcado, uso la gelatina regularmente, en casa nos encanta, pero siempre la hago en vasitos como si fueran flanes, solo una vez hice una cosa muy rica con ella que tengo publicada, si te gusta pasate a verlo, salió espectaculer (era para un concursito). Este tuyo lo hago si o si, me encanta la pinta, el sabor, elcolor y el corte que tiene. Te dejo el enlace para que lleges sin problemas por si te apetece echar un vistazo, muchisimas gracias por el regalito guapisima. Besitos
    http://lasrecetassanasyligerasdemamarosa.blogspot.com.es/search?q=flangel

    ResponderEliminar
  22. Claudia, guapa, pues menuda pintaza tiene esta tarta helada. No sé como serán las de tu país pero esto que has preparado tu te ha quedado de 10. Besicos.

    ResponderEliminar
  23. Pues muchas gracias, ya lo tenía de hace un tiempo, pero me alegra mucho que hayas pensado en mí para otorgarlo.
    Tambien me encanta esta tartita helada...ummm, de rechupete!

    ResponderEliminar
  24. Parece trabajosa la tarta, pero desde luego el resultado salta a la vista. Ojalá pudiéramos probar un trocito...

    ResponderEliminar
  25. Me ha encantado tu tarta fría se ve deliciosa.el corte fabuloso.

    ResponderEliminar
  26. Hola, que buena que tiene que estar esta tarta!
    Enhorabuena por ese premio, te lo mereces.Cuando puedas pasate por mi blog!
    Saludos
    Yholan

    ResponderEliminar
  27. Claudia que delicia de tarta. Se ve exquisita. !!!. Besos

    ResponderEliminar
  28. Un postre espectacular, para caerse de espaldas!!

    ResponderEliminar
  29. Claudia, muchas gracias por las palabras de condolecia en mi blog y decirte que continuamos nuestra vida, que seguro que era lo que el quisiera, alegría. comentarte que la tarta esta perfecta y que ahora mismo sino fuera porque es un poco tarde me comería un trocito, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. chica pues la verdad es que no me gusta, simplemente me encanta, ha quedado preciosa, muy bien explicada y seguro que está riquísima. besos

    ResponderEliminar
  31. Es cierto que uno extraña mucho su país cuando se está lejos, especialmente los sabors ... debe ser porque nos transportan rápidamente a esos recuerdos que queremos hacer vivos.

    ResponderEliminar
  32. QUE BIEN LUCE TU TORTA CLAUDIA!!!
    Y a juzgar por los ingredientes debe saber a PURA DELICIA.
    Una buena semana para tí guapa :)

    ResponderEliminar
  33. Hola Claudia!!Quería agradecer el regalito que dejaste en mi blog!Es muy bonito y ya lo he compartido con otras 9 amigas.Siempre es un gusto leerte y conocer tus recetas como esta torta helada!!!Que combinación tan deliciosa!!!Te dejo un cariño amiga y que tengas una semana feliz,bendiciones.

    ResponderEliminar
  34. Hola Claudia, acabo de descubrir tu cocina y encima con esta maravillosa tarta fría! se ve con mucho trabajo pero con un resultado buenísimo. Por aquí me quedo cotilleándote.

    besos

    ResponderEliminar
  35. Que pasada de tarta Claudia! me ha encantado con tanta capa..
    Un beso

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias por el premio Claudia!!!
    Y felicidades por el tuyo!!!
    Tu tarta es muy bonita me la apunto...

    ResponderEliminar
  37. Hola Claudia, que bonita te ha quedado y felicidades por tu premio, besos!

    ResponderEliminar
  38. Si, me gusta... me encanta y pienso probarla!!!
    Saluditossss

    ResponderEliminar
  39. Primero, la tarta preciosa, y buenisima que tiene que estar, me encanta el corte, y segundo muchas gracias por el premio, me lo llevo gustosa a mi blog y la proxima receta que publique te enlazo, ahora vamos a ser siamesas jaja
    Muchas gracias y muchos besotes princesa

    ResponderEliminar
  40. Te respondo por aquí preciosa, con enlazar me refiero que te nombro a tí diciendo que me has dado un premio y la persona que clique tu nombre le lleva directa a tu blog, así quedan los blogs enlazados en esa entrada y por un poquito seremos siamesas jaja
    Besotes Claudia y de nuevo mil gracias

    ResponderEliminar
  41. Pero menuda pinta tiene la tarta!!:)
    Y encima queda preciosa cuando ya esta terminada...tiene que estar buenisima!
    un besote

    ResponderEliminar
  42. Hello from France
    I am very happy to welcome you!
    Your blog has been accepted in EUROPE SPAIN a minute!
    We ask you to follow the blog "Directory"
    Following our blog will gives you twice as many possibilities of visits to your blog!
    Thank you for your understanding.
    On the right side, in the "green list", you will find all the countries and if you click them, you will find the names of blogs from that Country.
    Invite your friends to join us in the "directory"!
    The creation of this new blog "directory" allows a rapprochement between different countries, a knowledge of different cultures and a sharing of different traditions, passions, fashion, paintings, crafts, cooking,
    photography and poetry. So you will be able to find in different countries other people with passions similar to your ones.
    We are fortunate to be on the Blogspot platform that offers the opportunity to speak to the world.
    The more people will join, the more opportunities everyone will have. And yes, I confess, I need people to know this blog!
    You are in some way the Ambassador of this blog in your Country.
    This is not a personal blog, I created it for all to enjoy.
    SO, you also have to make it known to your contacts and friends in your blog domain: the success of this blog depends on all Participants.
    So, during your next comments with your friends, ask them to come in the 'Directory' by writing in your comments:
    *** I am in the directory come join me! http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/ ***
    You want this directory to become more important? Help me to make it grow up!
    Your blog is in the list EUROPE SPAIN and I hope this list will grow very quickly
    Regards
    Chris
    We ask that you follow our blog and place a badge of your choice on your blog, in order to introduce the "directory" to your friends.
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/07/12/12071211040212502810092867.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/19/120319072128505749603643.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/24/1203240217091250289621842.png
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/28/120328020518505749640557.gif
    http://nsm05.casimages.com/img/2012/03/26/1203260602581250289633006.gif

    If you want me to know the blog of your friends, send me their urls which allows a special badge in the list of your country

    ResponderEliminar
  43. Claudia pero que torta más rica! Ideal para un día de veranito!

    Un beso grande,

    Macarena

    ResponderEliminar
  44. Espectacular y superior tiene que ser el sabor de esta tarta!! Enhorabuena por el premio y por est receta tan rica!! Besos :)

    ResponderEliminar
  45. te ha quedado una tarta de "10" una presencia deliciosa

    ResponderEliminar
  46. La verdad es que tiene un acabado perfecto ... y seguro que el sabor tiene que ser delicioso.
    Me lo apunto!!!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  47. Hola Claudia yendo de blog en blog he dado con el tuyo y te digo que me gusta mucho, por ello y con tu permiso me quedo por aquí para no perderme nada. La tarta tiene un aspecto absolutamente delicioso!. Gracias y besos Ana

    ResponderEliminar
  48. Gracias por el premio guapa, me lo llevo encantada. La tarta fabulosa, mejor no te podría haber quedado.

    besines

    ResponderEliminar
  49. Claudia, esta tarta tiene una pinta estupenda! además queda super bonita con este colorido.
    Bss.
    Su.

    ResponderEliminar
  50. Qué tarta más rica, Claudia, con qué colores más bonitos.Tiene que estar buenísima.

    ResponderEliminar
  51. Hola Claudia!!! Me perdí este estupendo postre mientras que estaba de vacaciones, que bueno tiene que estar, ainssss si es que me gusta todo, ja,ja,ja,ja.

    Pásate por mi blog tienes "1 premio" para recoger, te los merece doy fe, bssssssss.

    ResponderEliminar
  52. gracias, espero hacerlo esta semana es cumple de mi hermana, ya les cuento, besos

    ResponderEliminar