23 de octubre de 2016

Chocolate poke cake


Lo vi en el facebook y me animé a prepararlo, es de lo más rico y fresquito.
Bizcocho de chocolate con huecos, jajja esa sería la traducción
Así lo hice:

chocolate poke cake


Ingredientes.

1 taza y 3/4 de harina
1 taza y 3/4 de azúcar
3/4 de taza de cacao amargo
2 cucharaditas de bicarbonato de soda
1 cucharadita de polvo de hornear
2 huevos
1 taza de café pasado o soluble
1 cucharada de jugo de limón
1 taza de leche
1/2 taza de aceite
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
tazas de medida de repostería

Preparación:

Precalentar el horno a 180º.
Molde rectangular de 12X26

Mezclar la leche con el jugo de limón.
Combinar el harina, azúcar, cacao, bicarbonato y polvo de hornear.
Añadir los huevos de uno en uno e ir batiendo, luego los ingredientes restantes.
Poner en el molde y hornear 50 minutos.




Mientras vamos a preparar el relleno.

Relleno:

2/3 de taza de azúcar
1/3 de cacao amargo
3 cucharadas de maizena
1 cucharada de margarina.
2 tazas y 1/4 de leche

Mezclar todo menos la margarina y llevar al fuego, hervir dos minutos, Retirar del fuego y añadir la margarina.

Cuando el bizcocho salga del  horno que enfríe un poco. Si es necesario nivelar con la ayuda de un cuchillo, luego hacer unos huecos gorditos y poner encima este relleno caliente , Refrigerar 4 horas..
Una vez que el bizcocho absorbe todo el relleno...


Cubrir con la cobertura

cobertura chocolate


Fuente:

http://www.spendwithpennies.com/chocolate-poke-cake/


Besos.


11 comentarios:

  1. Hola guapísima !!!
    Me ha encantado, no te puedo decir más, bueno siii que la semana que viene cae.
    Fácil y deliciosamente chocolatoso, justo lo que me gusta.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  2. Hay hija...que pedazo mas hermoso me comería huuuu.Muy rico.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Pero que ven mis ojos!!! vaya delicia de pastel, te ha quedado espectacular, vaya pintaza tiene...Bess

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!! con el chocolate chorreando por esos agujeritos mmmm..... buenisimo
    besitos

    ResponderEliminar
  5. para quien le guste el cacao.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  6. Ummm, pero que riquísimo tiene que estar por favor.

    ResponderEliminar
  7. Vaya que bueno tiene que estar!!besos

    ResponderEliminar
  8. Hola Claudia, antes de nada, gracias por tu visita y tu comentario. Es verdad que he estado desconectada pero a ver si puedo volver a coger el ritmo y con un buen trocito de este estupendo poke cake seguro que arranco mejor :) Biquiños, Vero.

    ResponderEliminar
  9. Esto es muerte por el chocolate, me considero una choco adicta y este bizcocho puede ser mi perdición, me encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar