9 de diciembre de 2016

Tarta de Piña

Pensando en las fiestas que ya están a la vuelta de la esquina , les propongo esta receta para la cena de Navidad o de Nochevieja.
La preparé el año pasado para Navidad.
Así la hice:

tarta de piña



Ingredientes:

Para la masa:

300 gramos de galletas de vainilla (maría)
130 gramos de margarina sin sal 
Trituramos las galletas y la mezclamos con la margarina derretida. Rellenamos el molde enmantequillado y horneamos 8 minutos. Horno precalentado a 180º. 
Mientras tanto hacemos el relleno.

Para el relleno:

Un bote de piña en almíbar escurridos
gelatina de piña
Un bote pequeño de leche condensada
un limón o lima
2 yemas

Mezclar la leche, jugo de limón y yemas y rellenar el molde cuando la galleta salga del horno. y esté fría la masa. Hornear 5 minutos. Enfriar.
Sobreponer las rodajas de piña y en el centro un cereza.

tarta de piña

Preparar la gelatina con la mitad de agua que dice el fabricante. Llevar al frigorífico hasta medio cuajar.
Con la ayuda de una cuchara poner la gelatina sobre las frutas. Refrigerar unas 5 horas.

tarta de piña



Espero que les guste, besos.

10 comentarios:

  1. Me encanta la idea, un tarta que no tiene mucha complicación y encima tiene que estar muy rica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Buenisima!!!, muy buena idea, para variar un poco de tanto turron,.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la piña y en tartas me encanta, se ve deliciosa y bonita a rabiar...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola Claudia, ésta tarta la quiero preparar pues se ve riquísima y fácil de preparar. Sin embargo, como yo soy de Perú tengo algunas dudas y te agradecería mucho si me las pudieras resolver. Qué diámetro tiene el molde que usas y qué altura?, cómo haces para despegar la tarta del molde sin desarmarla ni romperla ni un poquito? U bueno, finalmente, usaste una lata de 400 gr de leche condensada o la de 200 gr?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. https://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/2012/11/pie-de-limon.html

      https://losdulcesdeclaudia.blogspot.com.es/2015/08/tarta-de-melocoton.html

      Hola Guisella, yo btambién soy peruana. El bote es el de 370 gramos, aquí es el pequeño. el molde de 23 centímetros y de tres cm de alto.
      mira esos links o paseáte por mi blog sección tartas y pies. gracias por visitarme. besos

      Eliminar
  5. Gracias por tu respuesta Claudia,eres muy gentil, muchas felicitaciones por tu blog y éxitos en el nuevo año 2017.

    ResponderEliminar
  6. Claudia cielo la veo perfecta para cualquiera de las dos noches es rica y refrescante, y la piña es perfecta para despues de una cena copiosa. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar