23 de enero de 2017

Panqueques de plátano


Esta entrada surge , porque quería aprovechar unos plátanos que ya estaban maduros y busqué en internet la receta de los panqueques con plátano y me topé con esta.
Les dejo el link para que vean el vídeo.

panqueques de platano

Ingredientes:

1 plátano
120 gramos de harina normal
150 gramos de leche
30 mililitros de aceite de girasol
15 gramos de azúcar blanco
6 gramos de polvos de hornear royal
1 huevo
1/2 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 cucharadita de canela en polvo
una pizca de sal

Preparación:

Tamizamos el harina, canela, polvos de hornear, azúcar en un cuenco.
Luego con la ayuda de unas varillas mezclamos el huevo, aceite. leche y esencia de vainilla.
Trituramos el plátano, añadimos la mezcla de los líquidos y añadimos poco a poco los sólidos, integramos bien.
Calentamos una sartén con un poquito de margarina y ponemos un poco de masa, cuando se formen huequitos, quiere decir que le tendremos que dar vuelta.
Tengan cuidado que se doran muy rápido.



Servir con miel,  Están muy ricos.


9 comentarios:

  1. ¿Puedes creer que nunca he hecho tortitas? ¡no tengo perdón! te han quedado estupendas y con ese toque de plátano tienen que ser irresistibles!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Con plátano muy buenas.
    Sabias que el plátano sustituye al huevo en una alimentación alternativa saludable :-)

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos!!
    En casa nos encantan pero, nunca los había probado de plátano. Me anoto la idea ;)
    Un besote guapi!

    ResponderEliminar
  4. Vaya ricos! Me tomaba unos cuantos ahora mismo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Que tortitas tan ricas te han quedado, tienen que estar deliciosas, para merendar me encantan...Bess

    ResponderEliminar
  6. me encantan¡¡¡ se ven de lo mas apetecible¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  7. que delicia de panques, ya nada mas les pondria su miel de maple!!
    Bs!

    ResponderEliminar