29 de agosto de 2020

Suspiro Limeño de lúcuma

¡Hola amigos!
Hoy les traigo un postre de la gastronomía peruana, Suspiro Limeño de lúcuma.
Primera vez que hago este postre, le tenía un poco de respeto de preparar el merengue con el vino de oporto pero gracias al vídeo me ha salido perfecto.
Esta fruta se utiliza para  preparar postres, helados, rellenos , etc. pero sola no es rica ya que es muy seca.
La pulpa la compro congelada en el Carrefour o establecimientos de comida latina.
Así lo hice:

Ingredientes:

1 tarro grande  de leche evaporada (400 gramos)
1 lata de leche condensada (370 gramos)
2 cucharadas de dulce de leche
6 yemas (le puse 5)
1/2 taza de puré de lúcuma (le puse 250 gramos)




Preparación:

Poner en una olla  la leche evaporada y el dulce de leche, integrar bien con unas varillas luego agregar la leche condensada, bajar el fuego y calentar un poco.
Poner las yemas en un bol y agregar un poco de nuestra mezcla de leche, teniendo en cuenta que no se cocinen las yemas, mover rápidamente con unas varillas. Incorporar a la leche.
Mezclar a fuego bajo hasta que espese, retirar del fuego y enfriar.


foto sacada de internet


Añadir la pulpa de lúcuma, reservar.


Para el merengue.

Ingredientes:

3 claras a temperatura ambiente
1 taza de azúcar blanca (200 gramos)
1/4 de taza de vino de oporto  (50 gramos)
Preparación:
Batir las claras a punto de nieve.
Mientras tanto poner en una sartén el azúcar y el oporto a fuego bajo, cuando empiece a salir burbujas (lo van a ver en el vídeo) lo sacamos del fuego y se lo añadimos en forma de hilo a las claras ya montadas. 
Batir hasta que enfríe.



Poner el merengue en una manga y decorar.
Espolvorear canela en polvo.


los dulces de claudia

Les dejo el enlace del vídeo.

Fuente: Nestlé Perú

Espero que les guste.
Besos.

claudia


15 comentarios:

  1. Me gustaría probala pero no se que fruta es pero tiene una pinta muy rica con el merengue y la canela,
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encanta la Lúcuma, no tenía ni idea que carrefour la vendía, yo compré el otro día una en polvo en Aldi. Ya mismo me voy a carrefour.
    Me encanta este postre!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que buena esta receta tengo que probarla!!besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca hemos probado la lúcuma, Claudia... ¡Seguro que ese suspiro está delicio!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. No conocia esta fruta Claudia, se ven preciosas y deliciosas tus copas de suspiros!
    Bs!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te quedo.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. no conocia este postre y se e estupendo¡¡¡.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  8. Nunca habia visto ni conocia la Lucuma pero no dudo lo mas minimo que este de muerte relenta no lo siguiente ,te ha quedado un postre de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. No conocía esta fruta pero tiene una pinta deliciosa, y tiene que estar muy bueno. Menuda pinta buena que tiene
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Nunca he probado la lucuma, pero a ver si la encuentro, tu postre me encanta, me lo llevo que mi nuera es Peruana y seguro le encantara que le haga este postre.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas por la visita,Belén, seguro que le gusta la lúcuma como buena peruana, gracias.

    ResponderEliminar
  12. se ve muy apetecible ! te ha quedado un postre muy rico
    bss

    ResponderEliminar
  13. No sé a qué sabe esta fruta, porque no la he probado, pero el postre que has hecho me lo zamparía entero

    Abrazos

    ResponderEliminar
  14. Claudia tesoro espectacular este postre es de los que enamoran y hauy que probar me ha encantado, y con el video es de lo mas facil hacerlo. mil besicos tesoro

    ResponderEliminar