27 de mayo de 2017

Galletas de Zanahoria

Hace tiempo que tenía ganas de hacer galletas de zanahoria, tenía mucha curiosidad del sabor , aunque se parece mucho al bizcocho. Son galletas no crujientes ya que la zanahoria le aporta humedad, pero están muy ricas. 
Ahora que hay tantos blogs y vídeos que circulan por el facebook, me animé a por esta receta.
Así las hice:


Ingredientes:

1 huevo
1 taza de harina (130 gramos)
1/4 de taza de aceite de coco  (le puse girasol) (50 gramos)
1/4 de taza de margarina ( 50 gramos)
1/3 de taza más una cucharada de azúcar moreno (90 gramos)
1/4 de cucharadita de clavo de olor
1 cucharadita de canela
1/4 de cucharadita de sal
1/2 taza de zanahoria  (50 gramos)
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 cucharada de miel  de caña
1/4 de taza de nueces (25 gramos)

Preparación:

Rallar la zanahoria en la parte fina de rallador.
Mezclar el harina, clavo de olor, canela y sal.
Batir el huevo con la margarina, aceite y azúcar, integrar bien, añadir poco a poco la mezcla del harina, al final la miel y la esencia.
Si no tienes miel le agregas azúcar.
Al final las nueces, yo no le puse.
Ponerla masa con la ayuda de una cuchara de hacer helado encima de papel vegetal, hornear 10 minutos horno precalentado a 180º.


galletas de zanahoria


Mientras están las galletas  en el horno preparar el frosting de queso.

Mezclar:

100 gramos de queso filadelfia, 50 gramos de azúcar en polvo, la ralladura de una naranja y 20 gramos de margarina sin sal.Batir todo hasta integrar bien los ingredientes.
Una vez frías las galletas, poner la mezcla encima de éstas con la ayuda de una espátula.

Saludos.

Fuente: http://www.laurenslatest.com/carrot-cake-pecan-cookies-with-orange-cream-cheese-frosting/



16 comentarios:

  1. Que ricas me gustan y con el frosting de queso que le va como anillo al dedo de vicio.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué original y qué idea más estupenda para un picoteo, desde luego me lo apunto ehh

    besazos

    ResponderEliminar
  3. seguro que están riquísimas¡¡¡
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por la receta, Claudia. Me encantan los postres hechos con zanahoria, así que seguro que estas galletas me van a volver loca.
    Un beso fuerte, preciosa!

    ResponderEliminar
  5. Me han entrado unas ganas tremendas de hacerlas que ricas!!besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas galletas, me gusta mucho la zanahoria en los postres!
    Bs!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las galletas y no dudo ni un segundo que estas con zanahoria esten de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. La pinta es deliciosa ¡me guardo la receta!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. Qué postre tan delicioso, Claudia, esa mezcla de zanahoria, queso y dulce tenemos que probarla.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  10. Presiento que tienen que estar espectaculares. Nunca las he probado, pero sí es carrot cake, que me encanta.
    Besitos.
    María

    ResponderEliminar
  11. Solas tienen que estar muy buenas pero con el frosting ya tienen que ser una pasada

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. galletas deliciosas. Que pena que no tengas Pinterest, todo lo que me gusta lo guardo allí. Éstas galletas van derecho a Pinterest, pero al no tener tengo que hacerlo por otro lado, es una cuestión de vagancia ja ja ja, pero si lo pusieras, sería guay!.
    Me he suscrito así es que hasta prontito. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Wendy, si tengo pinterest, lo tenía desactivado, besos y gracias

      Eliminar