21 de junio de 2017

Tarta de Queso y Frambuesa

Aunque el calor sea insoportable, no me resisto a hornear y poder disfrutar de una rica tarta.
Así la hice:

tarta de queso y frambuesa


Ingredientes para la masa:

1/2 taza de margarina derretida (100 gramos)
200 gramos de galletas tipo maría trituradas

Preparación:

Poner papel platina en el fondo del molde, triturar las galletas y añadir la margarina.
Presionar la masa  con la ayuda de un vaso encima del molde y hornear 10 minutos a 180º


He utilizado un molde desmontable de 18 centímetros.


Ingredientes para la crema de queso:

400 gramos de queso crema
200 mililitros de nata para montar
1/2 taza de azúcar (100 gramos)
3 huevos
el zumo de una naranja
1 cucharadita de vainilla
2 cucharadas de maizena

Preparación:

Batir el queso con el azúcar, incorporar los huevos uno a uno,  agregar la vainilla y el zumo. Agregar la nata y batir dos minutos más.
Horneada la masa forrar el molde con papel platina.
Verter la crema de queso sobre la masa y hornear a baño maría 1 hora a 175º.




Refrigerar cuando esté frío unas 5 horas. luego desmoldar. Así:
Abrir el molde, luego poner un pedazo de papel platina encima de la tarta para poner la mano y dar vuelta y así podemos quitar el papel. Emplatar.
Poner encima mermelada de Frambuesa.
Mermelada de frambuesa



Servir.

tarta de queso y frambuesa


Besos.


15 comentarios:

  1. Es que por una tarta así bien merece encender el horno ¡la recompensa paga con creces un poquito de calor!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Igual que Cuca, me aguantaba el calor por comer de tu tarta!
    Bs

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, precisamente mañana haré una para el cumpleaños de mi marido, es su preferida.
    Besos. Loal

    ResponderEliminar
  4. La mezcla del queso y la mermelada de frambuesa nos encanta, Claudia. ¡Seguro que esta tarta es todo un éxito!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las tartas de queso y esta no deja de decirme comeme ,te ha quedado de relujo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. Mi preciosa claudia, a esta tarta es imposible resistirse por que tiene toda la pinta de ser un bocado especial, me ha encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  7. Adoro las tartas de queso, es uno de mis postres favoritos y tiene una pinta estupenda este.
    Besos Claudia!

    ResponderEliminar
  8. Las tartas de queso me encantan, te quedó divina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Madrecitaaaaa que cosa tan rica!!!!!. Ahora con el calor tengo menos hambre, pero las ganas de dulce nunca me desaparecen.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  10. una combinación muy rica ! me encanta la tarta de queso con las frambuesas ,te quedo deliciosa
    besitos

    ResponderEliminar