27 de noviembre de 2012

Chocotejas de ciruelas pasas


Preparándonos para la Navidad, aquí les traigo estas ricas chocotejas que son típicos dulces peruanos. Se rellenan de diversos sabores, (limón, naranja, pecanas, etc) pero siempre con el dulce de  leche (manjarblanco) .  Las hice de ciruelas pasas, aunque me hubiera gustado que el relleno quede más compacto, no fue así,  para la próxima será.
Antes de que tuviera el blog le encargué a mi hermana un molde, pero como es medio exagerada, jeee , me mandó tres y además los papelitos para envolverlas , TODO UN DETALLAZO.
También les cuento que el viernes  que me voy 15 días de vacaciones a ver a la familia después de un año y medio, así que nos vemos la semana del 17 de Diciembre con nuevas recetillas.
Un beso para todos y gracias por estar aquí.
Así las hice:

chocotejas

chocotejas


Ingredientes:

Chocolate fondant
ciruelas pasas sin pepas
una cucharadita colmada de glucosa
un bote de dulce de leche

Preparación:

Fundir el chocolate a baño maría.


Poner en una olla el dulce de leche y la glucosa, llevar a hervir por 10 minutos sin dejar de mover o hasta que se vea el fondo de la olla. Retirar y tapar con film y refrigerar.


Rellenar los moldes con chocolate (lo hice con ayuda de un pincel de repostería) , ponerles una capa no tan gruesa, llevar al frigorífico, cuando esté dura, sacar y rellenar con dulce de leche y una ciruela pasa cortada en dos, poner más chocolate , llevar al frigorífico 6 minutos.


Así quedaron.

chocotejas


Las envolví y regalé un poco.


¡Listo!

chocotejas


Espero que les guste.