20 de marzo de 2013

Bizcochuelo con fresas, crema pastelera y merengue


Fresas y más fresas, aprovechando que hay muchas fresas y lo colorido que quedan en los postres, me animé a preparar esta torta.
Así la hice:

bizcochuelo con fresas






Lo primero es hacer un bizcochuelo de naranja (ver receta en en blog)

Crema pastelera:

Ingredientes:

3 yemas
25 gramos de maizena
125 gramos de azúcar
canela, cáscara de naranja, limón o vainilla
1 taza de leche

Preparación:

Mezclar las yemas con la maizena y el azúcar.

Hervir la leche con la canela y fuera del fuego agregar la mezcla anterior. Volver al fuego y cocinar hasta que espese.

Almíbar:

1 taza de agua
4 fresas
4 cucharadas colmadas de azúcar
Llevar a ebullición por 5 minutos, colar y enfriar.

fresas

Cortar fresas en láminas para el relleno y espolvorear azúcar.
Luego colar para quitar el agua que soltaron las fresas.




Montaje:

Cortar el bizcocho en tres. marcar con palillos.
Poner un disco de bizcocho, poner un poco de almíbar, crema pastelera y fresas escurridas.
Sobreponer otro disco y hacer la misma operación, terminar con el último disco de bizcocho también con almíbar.
bizcochuelo con fresas, crema pastelera y merengue

Merengue:

3 claras
3/4 taza de azúcar
Llevar a baño maría por 4 minutos sin dejar de mover, luego sacar del fuego  y batir hasta que se enfríe y esté formado el merengue.

merengue

merengue



 Metí  el bizcocho en a la nevera y le puse un aro para que mantener la forma.
Luego a decorar con el merengue, primero le puse un poco a todo el bizcocho , con la ayuda de una espátula y luego la  manga pastelera. 
En  el centro le puse mermelada de fresas y luego fresas.

bizcochuelo

Con el soplete lo doré un poco.

bizcochuelo con fresas, crema pastelera y merengue

Provecho. Para mi gusto es comerlo el mismo día.

bizcochuelo con fresas




Espero que les guste.
Gracias por seguir mi blog.
Un beso.

claudia

63 comentarios:

  1. Que maravilla de bizcocho! esta impresionante y con merengue y fresas ummmmmmmm con lo que me gusta a mi!

    Besos y suerte para el concurso

    ResponderEliminar
  2. Madre mia delicia total iiique pintaza y menudo corte,y confresas mis preferidas uumm...Besitos

    ResponderEliminar
  3. No quiero ni imaginarme lo bueno que puede estar...me encanta! y yo a dieta...uffff.
    Suerte en el concurso! Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  4. Que bonita te ha quedado y deliciosa tiene que estar ! me ha encantado! suerte en el concurso. besitos

    ResponderEliminar
  5. Esta impresionante¡¡¡ suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  6. Oh Claudia, ya sabes que soy un admirador absoluto de tu cocina, de tus dulces y tus postres. Una tarta con un aspecto totalmente impresionante que estoy seguro, vamos, que creo, sin desmerecer las demás recetas, que el premio debe ser para tí, porque conjugas la sencillez con la exquisitez de una manera increible. Un beso Claudia.

    ResponderEliminar
  7. Mi querida claudia, mas preciosa esta tarta imposible, ademas de esas ricas , de verdad, con es crema pastelera, y ese merengue tan bien hecho, tiene que ser un bocado de cine, seguro que tendras mucha suerte en el concurso, es una tarta para ganar. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  8. Ay qué rica!!, tiene una pinta impresionante y menudo corte...simplemente delicioso.
    Mucho suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. que pedazo tarta tiene que estar deliciosa

    ResponderEliminar
  10. Una maravillosa tarta, me gusta. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Madre! que espectáculo Claudia, te superas cada día, esta me encanta...tiene una mezcla que me resulta irresistible y una presentación fantástica.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Supongo que sabes lavar las fresas, pero si hay alguien que no lo sabe le digo que se lavan con la parte verde inclusive, después se la quita. Esto es para que conserven mejor el sabor y no queden aguadas.
    besoss

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía Claudia! ¿Cómo se te da ésto! Es una maravilla para la vista y el paladar ¡Yo quiero un trozo!
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Anda que no, como es de bonita y como tiene que estar de rica!!! Besos

    ResponderEliminar
  15. Una tarta de lujo, Claudia! A ver si tienes suerte en el concurso.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Vaya presentación y con un corte de fresas naturales genial!!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. Yo te daba el premio directamente¡¡ Que buena pinta¡¡ impresionante¡¡ Besicos¡¡

    ResponderEliminar
  18. Acabo de cenar y como postre no me venía mal un trocino de tu rico pastel, ¡que pinta niña!. Besos

    ResponderEliminar
  19. Madre mía, Claudia! Una tarta irresisitible, ay, si pudiera meterle la cuchara! Deliciosa! Biquiños :)

    ResponderEliminar
  20. que rica!! me encanta la foto del corte, con esas fresitas asomando, mmmm, que buena!! mucha suerte en el concurso wapi!

    ResponderEliminar
  21. Vaya pedazo de tarta¡¡¡¡¡increíble¡¡
    Un saludo¡¡

    ResponderEliminar
  22. qué preciosidad Claudia, me encanta!!! suerte en el concurso guapa, bsts

    ResponderEliminar
  23. Estupénda manera de consumir las fresas, que están en plena temporada, Claudia!
    SUERTE para el concurso! Me ha parecido muy original, el merengue que has preparado para hacer la torta helada, que debe estar... riquísima!
    GRACIAS por tu coment.
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  24. Mucha suerte!!!Madre mia!!Que buena debe de estar y menudo corte!!un besito

    ResponderEliminar
  25. Claudia, qué tarta más exquisita, con lo que me gustan las fresas! Qué delicia de receta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  26. Claudia madre mia!!Eso tiene que estar absolutamente delicioso!!que ricoooo pordioss!!besitos guapa!

    ResponderEliminar
  27. Hola Claudia!,menuda tarta mas deliciosa que nos has traido!!,rica-rica!! Y con una presentacion chulisima,mira que a mi no me gustan mucho las fresas,pero me comiaun buen trozo de tarta!!
    Besines:-)

    ResponderEliminar
  28. Hola Claudia, soy Rosa, me gustaría hacer tu receta pero la crema pastelera no indica la cantidad de leche, porfa me puedes decir cuanto se necesita.

    ResponderEliminar
  29. Qué estupenda¡¡¡ lo que más me llama la atención es que parece superesponjosito ¡¡¡ y con ese merengue quemadito se ve de lujo, un beso. MAr

    ResponderEliminar
  30. Que rica!!!! Claudia te ha quedado preciosa, como siempre y tiene que estar muy rica con las fresas.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  31. Hola, en las fotos hay un bizcocho de miel que se ve fabuloso pero cuando entro para ver la receta no hay nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo puedes buscar en ETIQUETAS, BIZCOCHOS también.
      Cómo te llamas

      Eliminar
    2. GRacias por responder, soy Meche, créeme ya lo intente y nada

      Eliminar
  32. Hola Meche, ya lo arreglé en la foto de la parte lateral , pero la foto que sale debajo de cada entrada: el problema es el enlace.Por eso están las etiquetas
    gracias

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos por visitar mi blog.bs

    ResponderEliminar
  34. Estoy convencida que duró muy poquito en la mesa...

    ResponderEliminar
  35. Un trocito para mí también, pero cambio el merengue por nata.Un besito

    ResponderEliminar
  36. que rica tiene que estar! las fresas con merengue es una combinación
    que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  37. madre mía Claudia, menuda tarta te has marcado tiene una pinta estupenda y me encanta ese toque de soplete!! Tengo ganas de comprar uno, pero so sé cuál comprar, porque hay tantos en el mercado y algunos no valen para nada, si los pones un poco inclinados, ya no queman... ya me dirás algo!!
    Un besete y Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  38. Riquísima y apetitosa, las tartas con fresas siempre quedan además muy vistosa y coloridas...me pido un trocito!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  39. Qué "peazo" de tarta!!!
    Tiene una pinta genial!! El merengue y las fresas... Mmmmm!! Seguro que si enseño esto en casa mañana ya me ponen a hacerla! jeje

    Un besito!

    ResponderEliminar
  40. Dios mio Claudia, pero que tarta más maravillosa!!!!! Una presentación de diez y el corte lo dice todo. Quiero un trocito!!!! Y ese merengue, está para meter el dedo y chupar...ummmmm que rico!!! Un beso

    ResponderEliminar
  41. .....creo que al llegar a las fotos he soltado un taco....de la impresión...que maravillaaaaaa!!!
    bss y suerte!!!

    ResponderEliminar
  42. Vaya bizcochuelo!! Esto es una maravilla, te ha quedado genial y la presencia estupenda!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Hola Claudia, perdona si no he pasado antes a ver tu excelente receta, es una tarta espectacular y con fresas que me encantan, me encanta la rica combinación de fresas y crema pastelera, debe estar de muerte,
    Te agradezco de todo corazón tu participación, vamos a conseguir un recetario dulce impresionante, a la prueba me remito.
    Un beso gigante, gracias de nuevo por la receta y feliz semana santa

    ResponderEliminar
  44. Que preciosidad de tarta!!Y seguro que está deliciosa!!Enhorabuena!!Besos!!

    ResponderEliminar
  45. Waouuuuuuuuuuu Claudia perdona pero no pude venir..... estuve una semana de vacaciones, esto esta de pecado mortal que rico me gusta asi que con nata uhmmmmm me lo apunto suerte en el concurso esta impresionante !!!!!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  46. Hola Claudia, cuanto tiempo sin pasarme por aqui y es que llevo un tiempo algo liada, jeejeje, ahora mismo voy a ponerme al día con tus recetas que están buenisimas, pero esta me ha dejado con la boca abierta y va derechita a mi carpeta de pendientes, es espectacular!!! me encanta
    muchos besoss y espero que ganes el concurso

    ResponderEliminar
  47. Me han recomendado tu blog y me ha encantado,
    Esta tarta tiene una pinta genial,con tu permiso te la copiare.
    Y me pasare por tu blog a menudo.
    Gracias,Cris y Laura (la cocina de cristalera).

    ResponderEliminar
  48. Hola claudia, esta espectacular esta receta, quisiera saber que tipo de harina lleva la crema pastelera! gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harina para todo uso, o sino con maicena quedará también,gracias

      Eliminar
  49. maravillosa torta e felicito

    ResponderEliminar
  50. Se ve delicioso Claudia! Yo tengo una de fresas con Chancays y crema batida. Sin horno. Un beso grande .

    ResponderEliminar
  51. Hola Claudia cuando dices que le colocaste mermelada de fresa ? es comercial o la preparaste tu me gustaria regalarle esta torta a mi suegra y quiero hacer muy bien el relleno Gracias espero respuesta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Michelle, era hecha casa, porque al ser temporada de fresas, siempre tengo unos botes hechos.
      Gracias

      Eliminar
  52. a Claudia cuando dices que le colocaste mermelada de fresa ? es comercial o la preparaste tu me gustaria regalarle esta torta a mi suegra y quiero hacer muy bien el relleno Gracias espero respuesta https://redintegra.net/biografia-de-kaisa-keranen/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. comercial pero de las buenas, gracias por tu comentario,
      Saludos.

      Eliminar