4 de mayo de 2013

Torta de zanahoria y piña


Ayer preparé  esta torta y les digo que está buenísima.
Mañana que pasen un lindo día de la Madre en España, al otro lado del charco será el próximo Domingo 12.
Así la hice:

bizcocho de piña


Ingredientes:

1 taza de azúcar blanca
1 taza de zanahoria 
1 taza de piña
2 huevos
3/4 taza de aceite 
1 cucharadita de polvo de hornear (royal)
1 cucharadita de bicarbonato de soda
1 pizca de nuez moscada
1 pizca de clavo de olor
1 cucharadita de canela
1 taza de harina
dos moldes de 18 cms. de diámetro
papel vegetal
tazas de medida de repostería

Preparación:

Triturar la piña




Rallar la zanahoria.


Tamizar los ingredientes secos.
Batir las claras a punto de nieve, reservar.



Batir las yemas, azúcar y aceite hasta que esté cremosa la mezcla.



Añadir las claras en forma envolvente alternando con los ingredientes secos.
Por último la zanahoria y la piña.



Dividir la masa en dos y hornear 40 minutos a 180º



Frosting de queso:




Ingredientes:

90 gramos de queso crema
una cucharadita de esencia de vainilla
250 gramos de azúcar en polvo tamizada (2 tazas)
1/4 de taza más 2 cucharadas de mantequilla sin sal (pomada)

Preparación:

Batir el queso con la mantequilla hasta que esté cremosa la mezcla, añadir los demás ingredientes.

Lista para disfrutar.

bizcocho de piña


Espero que les guste.
Gracias por visitar mi blog.
Un beso.


29 comentarios:

  1. Que bueno con zanahoria y ese toque de canela y nuez moscada :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Que delicia con zanahoria y que jugosa.Besos Claudia

    ResponderEliminar
  3. Sí Claudia, yo la hice con una receta que saqué de un libro de EEUU, la torta de zanahorias es típica del otoño. Y doy fe que es deliciosa. Besos,

    ResponderEliminar
  4. Tiene que estar sabrosísima.Besos.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta muy original y rica, que tengas un feliz día de la madre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  6. Si alguien todavía no ha hecho tartas con zanahorias se la recomiendo. Son deliciosas, sanas y super húmedas. Se puede reemplazar por remolachas, zucchinis y hasta choclo rallado
    Besoss Claudis

    ResponderEliminar
  7. Que rica Claudia, es una torta muy buena de zanahoria par un día muy bonito.
    Feliz día de la madre.
    Besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Qué buena Claudia! la tarta de zanahoria es una de mis favoritas, pero nunca la probé con piña, así que me apunto tu receta porque tiene que estar deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. La mía estaba buena Claudia, pero estoy segura que esta no le debe nada...la mezcla es deliciosa!
    Un beso y buen día de la madre.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, chicas, feliz día de la madre.bs

    ResponderEliminar
  11. Solo viendo ese corte, ya es suficiente, te ha quedado una tarta de cine, mi querida amiga, rica de verdad, la pinta no puede ser mas perfecta. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  12. Claudia se ve deliciosa y muy esponjosa....la combinación desconocida para mi pero pensandolo bien , muy idonea !!!
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar
  13. Es mi tarta favorita!!!! La descubrí hace dos años y siempre la hago por mi cumple, es buenísima y la tuya tiene el aspecto perfecto. BS

    ResponderEliminar
  14. yo nunca las he mezclado y tiene que quedar bien rica



    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  15. Hola Claudia, no hay nada que siente mejor en una buena tarde como ésta, que proponerse mejorar en labores cocinicas.
    Te ha quedado genial, casi puedo olerlo. Me quedo por "tu casa", puedes pasarte por mi blog cuando quieras.

    Saludos desde felicidadenlavida;
    Un abrazo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar
  16. Claudia, que preciosa que bonito color y sin duda que buen sabor esta torta

    ResponderEliminar
  17. Hola Claudia. Vengo a contestarte, resulta que google me propuso la opción de que aparecieran los comentarios del blog y los comentarios del google + juntos. Le dí a la opción que sí y mira como aparecen los comentarios ahora. Te ha resultado difícil o raro??
    Estoy buscando alguna alternativa a ésto porque me parece que no me gusta mucho ésta opción.

    Por cierto, la torta de zanahoria... es una auténtica pasada!

    ResponderEliminar
  18. Claudia, el corte se ve de lo más apetecible! Qué color más rico! Biquiños cielo

    ResponderEliminar
  19. Ayy pero que rica se ve, no me quedo sin probarla¡¡¡ besos

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa, se que están bien rica con este toque de piña y el frosting no puede ser más acertado. Un beso grande, Teresa

    ResponderEliminar
  21. Hola Claudia!Tiene una pinta riquísima,seguro que no queda un trocito para mi....Muy apetecible la combinación.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  22. Me gustan las tartas de zanahoria, pero con piña no la he probado. Tiene muy buena pinta, y el corte divino Claudia. Un besito

    ResponderEliminar
  23. Claudia si me guardas un trozo me lo como sin rechistar, qué buena, rica y sana con su verdurita.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Igualmente!!Tiene una pinta deliciosa y la mezcla de ingredientes me encanta!!un besito

    ResponderEliminar
  25. Que pinta tiene, esta me la llevo a la parte de arriba de mi carpeta de pendientes. Ademas me has dado ideas para un par de bizcochos, ejjejeje
    Besosss

    ResponderEliminar
  26. Curiosa combinación, pero no dudo que ha de saber muy rica.

    ResponderEliminar
  27. No se pero me parece que es muy poca harina, con relacion a todos los ingredientes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. queda perfecto con esa cantidad de harina, es un bizcocho esponjoso no denso como otros de zanahoria, gracias por comentar.

      Eliminar