30 de enero de 2014

Torta damero de chocolate y vainilla


Tenía muchas ganas de hacer este bizcocho, me parecía complicado , pero no es nada del otro mundo. Quería aprovechar en encender el horno  una sola vez, así que he utilizado la receta del bizcocho de vainilla haciéndole unos cambios y quedó perfecto.
Así la hice:

torta damero





Precalentar el horno a 180°
Dos moldes de 15 cm de diámetro

Ingredientes:

2 huevos L
1 taza de azúcar
1/4 taza de cacao
1 taza y 3/4 de harina
3 cucharaditas de polvo de hornear
1 cucharadita de esencia de vainilla
1/2 taza de margarina
2/3 de taza de leche más una cucharada de vinagre

Preparación:

Mezclar la leche con el vinagre.
Batir la margarina  con el azúcar hasta que esté cremosa la mezcla, añadir los huevos de uno en uno .Luego la harina con el polvo tamizados y un poco de la leche (separar 1/4 de taza). Separar la mezcla en dos.
 A una de las mezclas le añades la leche que reservaste (1/4 de taza y el 1/4 de taza de cacao cernido).La vainilla.



Hornear 30 minutos.


Cortar en círculos  y unir con dulce de leche o ganaché los mismos.



Decora, le puse ganaché de chocolate.



Servir.

torta damero


Espero que les guste, un besito.


22 comentarios:

  1. Claro que me gusta, qué bonita es y qué trabajo! Me quedo con la idea, Claudia. Muchas gracias :) Biquiñossss

    ResponderEliminar
  2. Que bonito queda este bizcocho Claudia, el efecto es precioso pero seguro que el sabor y la textura es aún mejor, besitos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta Claudia!Precioso y super original!!besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estos bizcochos!! y a ti te ha quedado fenomenal...no sabía que era "tan sencillo de hacer", jaja Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué trabajo de ingeniería se necesita para esta tarta! te felicito por tu paciencia y empeño, el resultado es maravilloso y original.
    Un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado monísima y seguro que para chuparse los dedos.
    Buen día

    ResponderEliminar
  7. Que bonita queda, no tenia ni idea de como se hacia, tomo nota, besos

    ResponderEliminar
  8. Que bonito trabajo hiciste, me encanto!

    ResponderEliminar
  9. Fantástica Claudia, además de buena muy vistosa. Por cierto, hoy voy a publicar tus ricas galletas de avena y miel. Nos han encantado.

    ResponderEliminar
  10. Pues mira Claudia, como no sabía a que tipo de taza te referías, tomé un vaso de los de agua y a ojo más o menos iba calculando los tercios y quedaron de lujo,je,je.

    ResponderEliminar
  11. El corte queda estupendo.
    Tu paso a paso muy bien :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu tarta, tiene un corte muy bonito, gracias por
    compartir el paso a paso.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Qué bien explicado, visto así está fácil de hacer ehh y el efecto visual es muy bonito.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Qué preciosidad e pastel, seguro que delicioso, muy vistoso!!! te quedó de premio.

    ResponderEliminar
  15. Te quedo perfecto!!!Muy bonito y delicioso!!un besito

    ResponderEliminar
  16. Claudia que bonita queda asi en forma de damero


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  17. uno de mis pendientes... pero me da tanto miedo que se me parta alguna de las partes...uff que siempre lo voy dejando de lado. A ver si me atrevo un dia de estos.
    A ti te ha quedado genial! tiene pinta de chuparte los dedos ñammm
    besos

    ResponderEliminar
  18. Hola Claudia yo le tengo ganas a este bizcocho pero me da miedo jajja a que no salga a ver si me animo un dia de estos, te ha quedado precioso
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  19. Hola Claudia, a mi me paso lo mismo que a Belén en que le tengo ganas, la verdad es que miedo no me da, si sale sale y si no no pasa nada.
    El tuyo está perfecto y con pinta de muy rico.
    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Qué chuli queda Claudia!! Me ha gustado la manera de explicarlo con las fotos, así visto no parece tan tan complicado :)
    El bizcocho se ve super tiernecito

    Besos

    ResponderEliminar