22 de febrero de 2015

Magdalenas de claras


Para aprovechar las claras de la receta de las tartitas de tres chocolates, aquí les dejo el paso a paso.

magdalenas de claras


Ingredientes:

145 gramos de harina
150 gramos de azúcar
2 cucharaditas de polvo de hornear
115 gramos  de leche
3 claras
1/4 cucharadita de sal
65 gramos  de margarina
1 cucharadita de vainilla

Preparación:

Tamizar el harina , sal y polvo de hornear.
Batir la margarina con el azúcar , esencia de vainilla, cuando esté bien integrado incorporar el harina alternando con la leche.Dejar de batir.
Añadir las claras a punto de nieve y mezclar en forma envolvente.
Rellenas 12 cápsulas para hacer magdalenas. Utilicé como medidor 1/3 de taza.
Hornear 20 minutos. Horno 180° precalentado.
Ingredientes a temperatura ambiente.

magdalenas de claras


Decorar con glasé, mezclar azúcar en polvo con un poquito de zumo de naranja.

magdalenas de claras


Espero que les guste. Un beso.


11 comentarios:

  1. Me encata las recetas de aprovechamiento!! Y estas magdalenas deben estar buenísimas!! Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tienen que ser unas magdalenas súper esponjosas y tiernas. Tengo que probarlas.
    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  3. Deliciosas magdalenas y encima receta de aprovechamiento, me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado unas magdalenas deliciosas!!! me llevo la receta, porque me encanta hacer magdalenas, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Que ricas Claudia, me encanta lo ligeras que son, no suelo hacerlas porque son muy calóricas, pero esta receta es genial para mi. Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encantan porque resultan super esponjosas.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto esta maravillosa receta que siempre ando para aprovechar claras, con las ultimas hice suspiros jajajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Que buena pinta tiene y que jugosas te quedaron. Bssss y buenas noches.

    ResponderEliminar
  9. Pues mira me habría venido genial esta receta el otro día que tenía varias claras sobradas después de haber preparado crema pastelera para una tarta de manzana, apuntada queda :)
    Besos

    ResponderEliminar