13 de octubre de 2015

Galletas de maicena


Para una tarde lluviosa como la de hoy no hay nada mejor que meterse en la cocina para hornear y preparar unas galletas para disfrutar con un rico cafecito.
Muchas gracias por visitar mi blog.
Aquí la receta:




Ingredientes:

150 gramos de margarina
75 gramos de azúcar en polvo 
2 huevos
200 gramos de maicena
100 gramos de harina 
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Tamizar el harina y la maicena, reservar.
Batir la margarina con el azúcar, hasta que esté cremosa la mezcla, añadir los huevos  de uno en uno y la esencia.
Cuando esté todo integrado, añadir la harina y la maicena.

Así queda la mezcla.


 Poner en una manga pastelera con boquilla en forma de flor (grande)


Formar las flores sobre papel manteca.
Hornear 10 a 12 minutos a 180º , horno precalentado.

Un beso.

claudia

16 comentarios:

  1. Muy suaves al paladar las imagino. Casi es la receta de nuestros alfajores de maicena con dulce de leche. En este caso sería una masa que se pudiera estirar.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/10/tagatose-que-es.html

    ResponderEliminar
  2. Claudia que preciosidad, que sepas que me encantan y que te las copiare seguro,
    Son una monada y ademas riquísimas
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  3. Qué galletas más estupendas!Me encanta la forma de rosa, yo las preparo a menudo porque las visitas quedan maravilladas :) pero nunca las he probado con maicena, así que no tardaré. Biquiños Claudia!

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas y que ricas se ven huuuuu, estas caen si y si.Bssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! Hace muchísimo que no haces galletas.. Te han quedado divinas con esa forma de rosa! Nos la apuntamos! Besis

    ResponderEliminar
  6. Que bonitas Claudia.
    Veo nueva cabecera :-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta, Claudia, que bien me vendrían para mi café, que está solo, el pobre.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Te quedaron muy bonitas, pero ademas ya me imagino lo deliciosas que estan!
    Bs!

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Que ricas se ven estas galletas, fíjateque nunca las he hecho con maicena, tendré que probar viendo tan buen resultado.
    Besitosss

    ResponderEliminar
  10. Unas galletas con una pinta fabulosa, quien pudiera probarlas con ese cafetito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  11. Que preciosas querida amiga, y que pinta de estar deliciosas, y si son para una tarde de lluvia el festin es completo, quien pudiera estar ahi. Mil besicos Princesa

    ResponderEliminar
  12. Qué galletas más bonitas, yo las hice hace tiempo y nos gustaron mucho, son muy ligeras. El bizcocho de mantequilla de manzana tiene una pinta increíble, qué rico.....
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Que bonitas!! Y tienen que estar muy buenas, se ven muy sencillas de preparar, me gustan.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  14. Hola Claudia , pues yo hice en una ovación una receta de galkatas de maicena y quedaron muy secas , no sé si es que los ingredientes están con esas medidas y no supe traducirlos a tazas y onzas , soy de Puerto Rico y todo es por tazas y onzas , podrías darme la receta traducida por favor , gracia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maritza. En ocasiones suelo convertir mis recetas a gramos(si es que la receta original viene en tazas o viceversa) . Es doble trabajo para mi, pero tengo muchas seguidoras que les gusta trabajar con tazas de repostería y en mi caso a mi también, pero en España utilizan más gramos. No te podría ayudar, cuando las vuelva a preparar voy a tomar nota de los gramos. Gracias por haberme escrito. Saludos.

      Eliminar